El tema de guardar la bici en casa es algo importante para todo ciclista. Pero para los ciclistas urbanos es mucho más crítico porque ese gesto de guardar la bici lo vamos a repetir mucho. Yo que vivo en un sitio pequeño, y acumulo varias bicicletas te puedo dar consejos muy prácticos.
POR QUÉ GUARDAR LA BICI EN CASA ?
Hay una razón muy importante que es la seguridad. Los robos son posibles en todas partes, pero tener cerquita y a la vista nuestra bici, pues aumenta la sensación de seguridad. Para evitar robos y recibir la cobertura de tu seguro de hogar, no se me ocurre algo mejor.
Otra razón para mí, es que nuestra preciosa y querida bici puede ser un elemento de orgullo y decoración en un hogar. E incluso oficina.
MOTIVOS PARA GUARDAR LA BICICLETA FUERA DE CASA
En el caso de una bici que cogemos una o más veces al día, el uso me ha enseñado que cuanto más cerca de la calle, mejor. Si debes subir y bajar la bici por escaleras o un ascensor….pierdes tiempo y salud. En este caso un trastero, garaje, o parking público…. siempre mejor.

Otra razón es que una bici urbana pocas veces está 100 % limpia, y metes esa suciedad en casa. Por no hablar que desde la puerta hasta su lugar de descanso, la bici tiene 100 oportunidades para rascar, rallar o fastidiar muebles, paredes y decoración. Ten en cuenta esto, para decidir la ubicación del soporte que eliges y proteger lo que no quieras deteriorar.
La bici la puedes apoyar en una pared o mueble. Pero te recomiendo un soporte porque minimiza la posibilidad de que tu bici caiga al suelo. Aunque hay muchos modelos de soportes de bicis, algunos muy chulos y creativos, básicamente permiten colocar la bici en dos posiciones.
- VERTICAL. El espacio se aprovecha mucho mejor, pero colocar y sacar la bici, se complica.
- HORIZONTAL. Son muchos más prácticos, pero una vez colocada una o más bicicletas, pues el espacio se emplea peor.
SOPORTES DE BICICLETA PARA INTERIOR
Te cuento opciones que he visto y he probado para guardar tu bicicleta. En todo caso busca soportes que funcionen pero que no fastidien tu amada bici.
SOPORTE XLC
Este lo tengo yo y estoy encantado. Barato, resistente y funcional. En mi caso soporta la rueda delantera y trasera. Sirve como puedes ver para dejarla en horizontal. Por sacarle un pero es que solo de desmonta en dos partes, y aun así es voluminoso cuando no lo empleamos.
SOPORTE CLUG
Este lo vi en Instagram y me encantó. Luego con el uso me defraudó, mucho. Tienes que ser muy cuidadoso al colocarlo para que sujete justo el medio de la rueda, y aun así es muy fácil que la bici se tuerza y caiga. Además hay que poner algo en la pared para que las ruedas no fastidien la pared.

No te lo recomiendo para nada
SOPORTE PIE
Este es primo hermano del que yo tengo aunque a mí no me valía por culpa de que tocaba con la pinza de freno. Es muy habitual en tiendas y exposiciones de bicicletas, pero no vale para todo tipo de bicicletas. Barato, duro y efectivo.
GANCHO DE PARED
Este lo uso en un trastero cuando voy a casa de mis padres, Hay muchos ganchos para colgar la bici, pero este es resistente y se pliega cuando quitas la rueda de la bicicleta. Además las pletinas laterales ayudan a que la rueda delantera se gire poco. Si no te convence es de lo más barato. Dentro de casa no es muy bonito, pero para guardar la bici en un balcón, es lo mejor.

Lo más barato y efectivo
SOPORTE DE PARED
De esta clase de soporte hay variantes en madera, resina y metal. Es la forma de colgar la bici fixie en la pared como si fuese una obra de arte. Pero solo vale para bicis con barra central, y que sea horizontal. Por no hablar que el manillar y pedal pueden hacer su propio espacio en la pared. Mola, pero para no estar quitando y colocando la bici a diario.
Otro día te hablo de opciones para guardar la bici en el garaje, guardar bicicleta en exterior o una cochera. Si te quedan dudas manda un mail y charlamos.






